La Unidad de Vigilancia y Prevención Aérea (UVIPA) de la Policía Local de Burriana participa en el dispositivo de seguridad de la Feria Taurina de la Misericòrdia velando por el cumplimiento de las normas contra el coronavirus. Para ello, los agentes manejan drones que les permiten seguir al detalle todo lo que ocurre en el recinto desde una visita panorámica.

Estas tareas forman parte del dispositivo especial de seguridad para controlar el cumplimiento de la normativa anticovid, junto a las establecidas en el decreto de alcaldía y la ordenanza de convivencia ciudadana. Según explicó la alcaldesa y responsable del área de Seguridad, Maria Josep Safont, el objetivo es «garantizar la seguridad en todas y cada una de las actividades propuestas».

De este modo, la feria taurina ha arrancado este sábado a mediodía con vaquillas de Machancoses y un pase vespertino con cerriles de Cebada Gago, Miguelín y Martín Lorca (este último ofrecido por Satine). Los tres toros serán embolados por la noche, a partir de las 23.00 horas.

Imagen que ofrece el dispositivo de vigilancia aérea. Mediterráneo

Para ello, hasta el domingo día 12 de septiembre, la Policía Local reforzará los turnos y los servicios, y participará en el mantenimiento del orden junto al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad que se suman al despliegue, como la Policía Autonómica, la Guardia Civil o la agrupación de Protección Civil.

Estas son las normas para la feria taurina. Mediterráneo

Hay que recordar que todos aquellos que desearan celebrar encuentros para comer y cenar en la calle debían registrarse en la oficina de atención a la ciudadanía antes del 1 de septiembre, un listado que disponen las autoridades municipales para su supervisión.