El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance de la tarea del equipo de informadores turísticos durante el mes de agosto. Las cifras, según valora la edila del área, Raquel París, son “muy positivas” con 24.169 consultas, una media diaria de 780, atendidas tanto en mostradores, como a través del correo electrónico y el teléfono “confirmando que se acerca a datos previos a la pandemia”. El grueso, 20.000, ha sido de turistas nacionales y las 4.000 restantes de extranjeros. Respecto al motivo de la consulta, más de la mitad fueron referentes a las playas y las actividades culturales programadas en el destino, seguidos por la oferta gastronómica local y el ocio.

"Las cifras de este agosto suponen un acercamiento y recuperación importante con respecto a los números anteriores a la pandemia. La valoración del servicio es siempre extraordinario por parte de los usuarios y en estos momentos la información es muy importante para disfrutar del destino con tranquilidad y seguridad", ha explicado París.

"La información es muy importante para disfrutar del destino con tranquilidad y seguridad"

Raquel París - Concejala de Turismo de Peñíscola

Este año, a consecuencia de las restricciones de las normas sanitarias para el uso de espacios públicos y dependencias municipales, el área de Turismo únicamente ha abierto al público dos puntos informativos, la oficina central en el Paseo Marítimo y la de Peñismar, en la extensión turística de la localidad. En ambas se cuenta con un nutrido grupo de informadores que se refuerza en verano con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, cuya subvención facilita la incorporación de dos personas más a lo largo de la temporada estival.

Un 75% de ocupación hotelera en septiembre

El presidente de la Agrupación de Empresarios Turísticos de la localidad, Agretur, Francisco Ribera, ha confirmado una ocupación hotelera en agosto mayor al 85% destacando el crecimiento con respecto al mismo periodo del pasado año pero que todavía dista de los veranos anteriores al covid. Las previsiones para septiembre hacen augurar la continuidad de esta tendencia, tal y como ha comunicado Ribera, apuntando a ocupaciones hasta la tercera semana del mes de alrededor del 75% en los hoteles de la ciudad. Respecto a los apartamentos turísticos, se podría superar este porcentaje acorde a lo sucedido en los últimos meses según estimaciones de la agrupación empresarial gracias, en parte, “a una agenda repleta de actividades culturales y festivas, programadas dentro de Un Mar de Festa”, han indicado desde el consistorio.