El PSPV de Vinaròs ha propuesto al resto de grupos políticos del consistorio llegar a un acuerdo conjunto para estudiar la opción de compra del JJ Cinema y decidir si se opta también por construir el nuevo auditorio. Así pues, el portavoz del grupo municipal socialista, Marc Albella, ha planteado «trazar una línea de trabajo conjunta, independientemente del color político».

«Una vez asumida la moción ciudadana para poner en marcha el JJ Cinema como sala de cine y que se llevará a cabo en el menor tiempo posible, queremos abrir el debate de la carencia de infraestructuras culturales en nuestra ciudad para llegar a un acuerdo», añade Albella, quien pone en valor la importancia de conocer los informes técnicos antes de tomar cualquier decisión.

Por su parte, el socio de gobierno de los socialistas, Totes i tots som Vinaròs (TSV) considera que es compatible la compra del JJ Cinema por parte del consistorio y continuar los trámites para poder tener un nuevo auditorio. «Es necesario abrir un local de este tipo en el casco antiguo, con muchas posibilidades como es el JJ Cinema», reivindica Anna Fibla, concejala de TSV. En cuanto al nuevo auditorio, Fibla recordó que este año ya hay destinada una partida de 10.000 euros para rehacer el proyecto.