La aficionados taurinos no se rinden a las largas colas para conseguir las entradas gratuitas para la feria taurina de la Misericòrdia en Burriana. Algunos de ellos guardaban sitio a las 6.30 horas. Por ello, el Ayuntamiento ha repartido una hora y media antes de lo previsto, es decir a las 8:30 horas, los tíquets que son válidos para los próximos días 7 y 10 de septiembre en la CMC Mercé, por la entrada de la calle Sant Pere Pascual. En apenas tres horas, las entradas ya estaban agotadas.

Tras el éxito de las jornadas anteriores y ante el colapso de la página web, el consistorio también ha habilitado un correo electrónico entradastorosborriana@gmail.com para solicitar la reserva de entradas, en horario de 10.00 a 12.00 horas, para los mismos días que las presenciales. Los correos serán respondidos por orden de llegada y los admitidos recibirán un correo antes de las 20.00 horas.

Este martes tendrá lugar a las 18.00 horas un concurso de provincial de ganaderías a cargo de Miguel Parejo y por la noche a las 23.00 horas se celebrará la noche de peñas.

Por otra parte, el próximo viernes 10 se septiembre arrancará de la mejor manera con otro concurso provincial de ganaderías de la mano de Hnos Bellés a las 18.00 horas, a continuación a las 19.00 horas será el turno de un toro cerril de Arcadio Albarrán. Para finalizar la jornada, a las 23.00 horas volverán a sacar al astado de la tarde y a las 23.30 horas habrán una suelta de vaquillas enfundadas de Hnos Infantes.

Los próximos actos taurinos se celebrarán en una plaza portátil como los anteriores con protocolos de seguridad anticovid como el uso de mascarilla obligatorio, la distancia de seguridad, la entrada y salida de forma escalonada y el acceso por sectores.

La Policía Local reforzará el control por las fiestas

El Ayuntamiento de Burriana prepara un dispositivo especial de seguridad para los actos programados entorno a la festividad de la Misericòrdia de este año y así controlar el cumplimiento de la normativa anticovid, junto a las establecidas en el decreto de alcaldía y la ordenanza de convivencia ciudadana. Según explicó la alcaldesa y responsable del área de Seguridad, Maria Josep Safont, el objetivo es "garantizar la seguridad en todas y cada una de las actividades propuestas".

Para ello, a partir de hoy y hasta el domingo día 12 de septiembre, la Policía Local reforzará los turnos y los servicios, y participará en el mantenimiento del orden junto al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad que se suman al despliegue, como la Policía Autonómica, la Guardia Civil o la agrupación de Protección Civil.

Hay que recordar que todos aquellos que desearan celebrar encuentros para comer y cenar en la calle debían registrarse en la oficina de atención a la ciudadanía antes del 1 de septiembre, un listado que disponen las autoridades municipales para su supervisión.