Morella contará con la oficina itinerante de expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) durante dos días. A falta de conocer la fecha exacta en la que se realizará este servicio, las vecinas y vecinos podrán solicitar la cita en las oficinas del Ayuntamiento de Morella. Hay que explicar que el servicio se prestará durante dos días, uno para registrar los datos y el otro para la entrega del documento. Además, las plazas son limitadas y se atenderá a 86 personas entre las dos mesas que habrá para cumplir las medidas sanitarias y de seguridad para evitar contagios de la covid-19. Cabe remarcar que tendrán prioridad las personas con dificultad para la movilidad y desplazamiento.

El concejal de Gobernación, Jose Manuel Rodrigo, ha destacado que "pedimos a la Subdelegación del Gobierno de Castellón la recuperación de este servicio y acercarlo a las vecinas y vecinos, por lo que se evitan largos desplazamientos" y ha añadido que "nos han contestado que sí se hará, pero todavía no sabemos las fechas exactas". El edil ha explicado que "desde el ayuntamiento facilitaremos las instalaciones para albergar la expedición del DNI, así como diferentes demandas que nos han trasladado para cumplir con las medidas de seguridad y evitar contagios de la COVID-19". Finalmente, ha comentado que "las plazas estarán limitadas y hay que inscribirse en las oficinas del ayuntamiento".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Morella aprobó una moción para restablecer la oficina itinerante de expedición del DNI al pleno ordinario del mes de julio. Además, esta se trasladó a la Subdelegación de Castellón y que éste se realice de forma periódica. Desde el consistorio se cree que se trata de un servicio muy necesario para las poblaciones del interior norte, ya que acerca el servicio a las personas con dificultades para la movilidad y desplazamientos a otros municipios.