La Concejalía de Turismo de Alcalà de Xivert ha hecho balance de la ocupación turística registrada en el municipio durante este verano 2021. Durante el mes de julio, se alcanzó una ocupación de 71,59% en establecimientos hoteleros y de 84,5% en apartamentos turísticos mientras que en agosto se ha alcanzado una ocupación de 83,71% en hoteles y del 96,17% en apartamentos, lo que supone una media global de 89,9% de ocupación turística en el municipio.

Estas cifras demuestran la línea de recuperación de la actividad turística en el contexto global de pandemia y confirman la buena evolución de Alcalà-Alcossebre como destino turístico ya que en agosto de 2020 la ocupación fue del 79,6%. 

La concejala de Turismo, Selene Blázquez, ha destacado que “la riqueza natural de nuestro municipio, la gran variedad y calidad de nuestro litoral y una infraestructura hotelera y de apartamentos cada vez más numerosa y competitiva son la clave para que sigamos avanzando como destino turístico de referencia en la provincia para los que buscan disfrutar de paisajes, playas de calidad y oferta de ocio y actividades turísticas”. Además, es importante señalar “la fidelidad de las personas que nos visitan que, en muchos casos, cuentan con viviendas de segundas residencias”.

Visitantes

En cuanto a las procedencias de los visitantes, el mercado predominante ha sido el nacional con una mayoría de visitantes de la comunidad de Madrid, seguidos de valencianos, vascos y aragoneses. En cuanto al mercado internacional, la nacionalidad predominante es la francesa, seguida con mucha diferencia por alemanes y británicos