Tras una jornada de descanso, Burriana ha recobrado este martes por la tarde la actividad taurina de las fiestas de la Misericòrdia. Tras el exitoso reparto de entradas, la plaza portátil de la avenida Cardenal Tarancón ha acogido una nueva edición del concurso provincial de ganaderías con, en este caso, las mejores vacas de Miguel Parejo.

Por la noche, el mismo recinto se transformará en una yincana gigante en la que tendrá lugar una divertida competición entre cuatro peñas. Seguidamente, los recortadores locales calentarán motores para ofrecer los mejores quiebros con las reses de la ganadería La Espuela. 

77

Las imágenes de la primera jornada taurina de la Misericòrdia de Burriana Isabel Calpe

Este miércoles, día de la patrona

Los festejos llegarán este miércoles al ecuador de la programación con la jornada más solemne y emotiva dedicada a honrar a la figura de la patrona de la ciudad, la Mare de Déu de la Misericòrdia. A partir de las 11.00 horas, celebrarán en la basílica de El Salvador la misa mayor en la que participará la alcaldesa, Maria Josep Safont, buena parte de la corporación municipal, las reinas falleras, Elena Pastor y Julia López, y los responsables de los cuerpos de Policía Local y Guardia Civil.

No habrá procesión, pero sí lanzarán dos castillos de fuegos artificiales desde la plaza de la Fira y el recinto del Mercat de la Mar a partir de las 21.00 horas.