Después de un año sabático, sin más actividad taurina que las nostálgicas imágenes que han estado rebotando sin pausa por las redes sociales, Segorbe dio muestras ayer de tener ganas de toros, aunque sea fuera de su lugar habitual, con las condiciones sanitarias exigidas y con un formato adaptado a la situación.

Ya se vio con las largas colas que una semana antes se producían para adquirir las entradas al recinto taurino y de nuevo ayer a las dos de la tarde con el disparo de la carcasa que en esta ocasión no era otra señal que la del recuerdo.

Actividades

Pero por la tarde el recinto se llenó de público en respuesta a la propuesta realizada por la Peña Cultural Taurina ‘Mucho Arte’ que organizó una tarde muy atractiva para los aficionados con un desafío comarcal de ganaderías que contó con la participación de los Hnos. Orero Lecris de Barracas, Ramón Benet de Altura, Luis López de Geldo y Jaime Pertegaz de Algimia de Almonacid. Estos 4 ganaderos exhibieron, por la tarde, 2 vacas y un toro en puntas y, por la noche, 1 toro embolado cada uno.

El evento ha sido una apuesta de la 'ACT Mucho Arte' ante la mala situación por la que atraviesan los ganaderos de la comarca, y la asociación no ha querido dejar de lado a los vecinos ganaderos de la zona y han organizado por organizar festejos de corro con algunos de ellos, los que los socios han decidido. 

Con el citado cartel, se consiguió agotar las entradas como también ha ocurrido con las localidades puestas a la venta para el XXXVI Concurso de Ganaderías, decano de los celebrados en la Comunidad Valenciana, que se inicia esta tarde del martes con la presencia del hierro de La Paloma, de Jalón (Alicante), para continuar el miércoles día 8 con los animales de El Gallo de Moncófar (Castellón).

El jueves lo hará la ganadería de Fernando Machancoses, de Cheste (Valencia) y el viernes día 10 lo hará un ganadero que no puede faltar en los festejos de Segorbe como es Germán Vidal, de Cabanes (Castellón). El sábado día 11 será el turno de los Hermanos Asensi, de Orba (Alicante), y cerrará esta edición el hierro de Hermanos Navarré, de Mora de Rubielos (Teruel).