En Alcossebre saben bien que todavía quedan días de verano y se han propuesto exprimirlos al máximo. De hecho, cuando apenas ha transcurrido una semana del final de las fiestas patronales de Alcalà, las celebraciones prosiguen en Alcossebre desde hoy hasta el 12 de septiembre. Una de las claras apuestas del consistorio es apoyar a los artistas locales y prueba de ello es que, esta noche, en el paseo marítimo del municipio costero tendrá lugar la actuación estelar del grupo Essència.

Otros espectáculos destacados de la programación serán el Tributo a Estopa, el musical La Rosa Encantada o el mago Lari.

Los eventos taurinos también cuentan con un espacio relevante en la programación, con la participación de ganaderías de primer nivel como la de Pedro Fumadó El Charnego, de Tarragona; la valenciana de Daniel Machancoses, de Picassent; El Saliner, de Villar del Arzobispo o el hierro de los Hermanos Bellés, de la Torre d’en Besora, que se encargará de poner el broche de oro a los actos taurinos con la embolada de un toro a cargo del grupo El Foc, de Alcalà.

Alcossebre alarga el verano con unas animadas fiestas patronales M. J. SÁNCHEZ

El reparto de las invitaciones gratuitas para los actos taurinos se realizará de 16.30 a 18.00 horas, hasta completar aforo y, con el fin de evitar aglomeraciones se habilitarán dos puntos de distribución. Las invitaciones solo servirán para los actos del mismo día. Se podrán recoger hasta un máximo de 4 invitaciones por persona, sin necesidad de identificarse.

Respetar las medidas de seguridad

Como no podría ser de otra forma, las fiestas estarán marcadas por la pandemia, pero eso no será óbice para asistir y disfrutar de los actos programados. En este sentido, el alcalde, Francisco Juan, recuerda que «en las fiestas de Alcalà ya demostramos que se podía disfrutar de las actividades culturales y festivas respetando todas las medidas de seguridad y estoy convencido de que en Alcossebre viviremos las celebraciones con la misma responsabilidad».

Alcossebre alarga el verano con unas animadas fiestas patronales M. J. SÁNCHEZ

Por su parte, Jordi Batiste, concejal de Fiestas, indicó que, si bien este año no van a ser posibles actos multitudinarios como el popular Pregó, para evitar riesgos sanitarios, «pero hemos preparado un programa de actos muy variado con actuaciones musicales, de magia, etc. que seguro que animan a todos y todas a salir a la calle y disfrutar al máximo».