Con el objetivo de fomentar la lectura en edades tempranas, la concejalía de Bibliotecas del Ayuntamiento de Onda ha organizado, de forma pionera, el primer festival de cuentacuentos que tendrá lugar del 23 de septiembre al 15 de octubre.

Mediante esta iniciativa se ofrecerá a los niños y niñas de la localidad una gran variedad de actividades con las que disfrutar de la lectura e inculcar la cultura literaria como opción de ocio y entretenimiento. El festival se realizará en la Biblioteca Infantil y en la Cassola, consiguiendo el objetivo de dinamizar ambos espacios, y como novedad se incluirán cuentacuentos para bebés, de 0 a 3 años. Las inscripciones se podrán realizar a partir de mañana en la biblioteca infantil, situada en la Casa de la Cultura, o bien vía telemática en la web joventut.onda.es

Durante la presentación de la iniciativa, el concejal de Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, ha explicado que “la creación del primer festival de cuentacuentos tiene como objetivo fomentar la lectura en edades tempranas y conseguir así incorporar los libros a su repertorio de juegos y actividades para el tiempo libre”.

Programación

El cuentacuentos El sueño de Xundarata, dirigido a bebés, estrenará el festival el 23 de septiembre en la Biblioteca Infantil. Por su parte, el 24 de septiembre en la sala La Cassola será el turno de La historia interminable de la mano de Amparito.

El viernes 1 de octubre, en la Biblioteca Infantil, los pequeños disfrutarán de Una ventana de cuentos de la mano de Aitana Cuentacuentos. En el mismo lugar, el 7 de octubre se narrará la historia de Els donyets. La víspera del 9 de octubre se realizará en la Cassola el cuentacuentos en valenciano Llegendes de Jaume I. La semana siguiente, el 14 de octubre, la Biblioteca Infantil acogerá Leo León. Finalmente, el 15 de octubre se cerrará el festival en la Cassola con el cuentacuentos La Maria no té por. Todas las actuaciones serán a las 18.00 horas.

'Onda va de llibres'

El festival Onda va de contes llega para complementar la apuesta literaria que el Ayuntamiento puso en marcha con el ciclo Onda va de llibres, a través del cuál diversos autores de primer nivel nacional, como Javier Sierra, Isabel San Sebastián o Espido Freire, comparten reflexiones literarias con los ondenses.