El Ayuntamiento de Almassora recuperará el Día de los Mayores el miércoles 6 de octubre, que volverá tras dos años de ausencia por la pandemia, dentro de los actos festivos en honor a la patrona, la Mare de Déu del Roser. La programación, que abarca desde el próximo viernes 1 hasta el martes 12 de octubre, incluye actuaciones musicales, actividades culturales, infantiles y gastronómicas. El cantante valenciano Francisco protagonizará el día 6 el espectáculo musical a partir de las 18.30 horas en la plaza de España.

La Concejalía de Fiestas repartirá la tradicional merienda para las personas mayores pero éstas no podrán comer durante el acto para respetar el uso obligatorio de la mascarilla, siempre y cuando no cambie la normativa sanitaria. Las personas interesadas podrán apuntarse para recoger su merienda en la puerta del Ayuntamiento, desde el miércoles 29 de septiembre hasta el lunes 4 de octubre en el horario de 10.00 horas hasta las 13.00 horas. Miembros de la Junta Local de Fiestas repartirán los tickets habituales a los solicitantes.

El consistorio prepara más actuaciones musicales para los festejos patronales, todas ellas con las medidas de seguridad oportunas como el uso obligatorio de mascarilla, permanecer sentados durante los espectáculos y guardar la distancia de seguridad, siempre y cuando la Conselleria de Sanitat no modifique la normativa vigente. Todos los conciertos programados tendrán aforo limitado y se permitirá la entrada por orden de llegada.

El sábado 2 de octubre la plaza de España albergará un tributo a El Canto del Loco a las 23.00 horas. Por otro lado, el pa i porta, que tendrá lugar el viernes 8 en su lugar habitual, eliminará la cena de sobaquillo con mesas y sillas pero contará con la actuación de la orquesta Jamaica, a partir de las 23.00 horas. El grupo Celtas Cortos protagonizará el concierto estrella el sábado 9 a las 23.00 horas en el mismo ágora. Las últimas actuaciones musicales serán el lunes 11, con un homenaje a Camilo Sexto en la plaza España a partir de las 19.30 horas y un concierto de música valenciana en el Recinte Fester, a las 23.00 horas.

Con dos castillos de fuegos pero sin chupinazo

Los festejos patronales contarán con un espectáculo pirotécnico el domingo 10 de octubre a partir de las 22.30 horas. Pirotecnia Baldayo lanzará dos castillos de fuegos artificiales a la vez desde dos puntos distintos de Almassora. Además, el viernes 1 se producirá el habitual disparo del cohete que anuncia el inicio de las fiestas, pero sin la celebración del chupinazo en la plaza Mayor debido a la situación sanitaria.

El Ayuntamiento también prepara actividades culturales e infantiles para menores en varias plazas de la localidad durante siete tardes. Además, el deporte, el medioambiente, las actividades juveniles, la igualdad y la gastronomía también tendrá su espacio en la programación de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser.

"Teníamos muchas ganas de poder preparar actos festivos, todos tenemos clara la situación que vivimos y que serán unas fiestas diferentes"

Isladis Falcó - Concejala de Fiestas de Almassora

Por último la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha declarado que “teníamos muchas ganas de poder preparar actos festivos, todos tenemos clara la situación que vivimos y que serán unas fiestas diferentes pero intentaremos que Almassora las disfrute como siempre”. “Poder recuperar algunas de nuestras tradiciones y festejos indica que poco a poco recuperamos la normalidad, aunque no debemos bajar la guardia”, ha afirmado la edil. 

Respecto a los actos taurinos, desde el consistorio de Almassora ya mostraron su interés en ser el primer municipio en recuperar los bous al carrer aunque será necesario esperar a una próxima reunión, el día 27 de septiembre, para conocer la decisión final.