Tras el año de paréntesis provocado por el covid-19, Benicàssim se sumergirá en unos días en las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva que se celebrarán del 18 al 25 de septiembre con actos pensados para el disfrute de todos los públicos. “Hemos trabajado para adaptar la programación a las medidas y protocolos sanitarios exigibles para que nuestros vecinos y quienes nos visiten puedan disfrutar de nuestras fiestas con seguridad recordando, en todo momento, que la prudencia y la responsabilidad deben de ser nuestra mejor receta para vivir unas fiestas con plenitud”, ha expresado la alcaldesa, Susana Marqués, quien ha mantenido una reunión de coordinación con la Concejalía de Fiestas y las áreas implicadas en la organización y desarrollo del programa.

Uno de los actos más esperados y que servirá de bienvenida oficial a la programación será la proclamación de las reinas Carla Soriano y María Eixau y las damas Andrea Martí, Emma Badenes y Alicia Pallarés. El acto tendrá lugar el sábado 18 de septiembre a las 21.00 horas en la plaza Cortes Valencianas y contará con la Unió Musical Santa Cecília de Benicàssim y la cantante local Paloma Gonzalvo Marco, acompañada al piano por José Luís Palacios. La jornada central será el día 22 con misa y procesión.

Distribución de espacios

El edil de Fiestas, Arturo Martí, ha explicado que “hemos diseñado diferentes espacios para la celebración de los actos que estarán acotados, con control de aforo y con todas las medidas sanitarias para disfrutar de las actividades con todas las garantías de seguridad”. Dentro de esa distribución de espacios se encuentra el recinto del mercado semanal (avenida Juan Carlos I) donde se trasladará la actividad programada durante las noches. El sábado 18 se inaugurará el recinto de fiestas con el espectáculo Dónde estabas entonces, a cargo de la banda Supermagic; el domingo 19 será el turno del tributo al Último de la Fila y Manolo García, mientras que el lunes 20 actuará el grupo Even More, Smoth Jazz. El martes 21 tendrá lugar The Got Talent Musical y la noche del miércoles dará paso al humor de la ventrílocua Lola Torres, el monologuista Calonge y el ilusionista Jammes Garibo. El jueves 23 habrá tributo a Luís Miguel y el viernes 24 tendrá lugar el concierto de la Unió Musical Santa Cecília de Benicàssim para las fiestas. El programa nocturno lo cerrará el tributo a Joaquín Sabina el sábado 25.

Por otro lado, las actividades infantiles y culturales se distribuirán en diferentes espacios como el párking del Clot (junto a la Escuela Infantil Doloretes) y la plaza Cortes Valencianas.

El programa completo podrá consultarse en los próximos días a través de la web municipal y a mediados de semana se podrá recoger en la Oficina de Turismo.