El pino que durante muchos años ha sido el emblema de los accesos al cementerio municipal de Almenara ha pasado a la historia, ya que ayer, dada su peligrosidad, los bomberos procedieron a talarlo. Cabe recordar que el camposanto ha permanecido cerrado durante 10 días y, una vez talado el árbol, se reabrirá al público el recinto.

La alcaldesa del municipio, Estíbaliz Pérez, añadió que "los técnicos del Consorcio de Bomberos explicaron la situación tan delicada en que se encontraba el pino y no habido otra solución que talarlo. Como alcaldesa lo lamento mucho pero, indudablemente, por encima de todo esta la seguridad de las personas y de la propia infraestructura del cementerio, que ante una caída del árbol hubiese provocado graves daños".

Por su parte, el concejal de Agricultura, Lorenzo Vicent, explicó que tras la tala del ejemplar, "los bomberos han dejado un metro y medio de altura del tronco y los técnicos del Consorcio de Bomberos de Castellón podrán conocer los años de antigüedad que tenía el pino en cuestión".