El Ayuntamiento de l’Alcora ha comenzado la remodelación del parque Jardins de la Vila, situado enfrente del consistorio, un proyecto en el que se realizará una inversión de 130.000 euros.

El alcalde, Samuel Falomir; y la concejala del área, Mª Ángeles Ibáñez, visitaron ayer los trabajos que se están llevando a cabo. Esta instalación, de uso público, se escalona a lo largo de tres plataformas que están en distintos niveles.

Cuenta con una explanada ajardinada sin pavimentar en el nivel superior con juegos infantiles, donde se encuentra el exitoso Parque de Playmobil; otra zona de utilización deportiva y de juegos infantiles, en el nivel intermedio; y una explanada sin pavimentar, en el nivel inferior, con arbolado. La conexión entre los diferentes niveles se realiza mediante núcleos de escaleras.

En la actualidad, las instalaciones, especialmente las plataformas superior e intermedia, "requieren de una completa intervención de reparación y remodelación, así como de un nuevo equipamiento para completar la oferta de juegos en la localidad", señaló la concejala del área. 

De este modo, se van a llevar a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento general de estos espacios, además de renovar por completo la zona de juegos de la plataforma intermedia, potenciar la seguridad y limpiar y regularizar las salidas de aguas pluviales para evitar acumulaciones de agua.

Entre otras actuaciones, se procederá a la retirada de arbustos y de capa vegetal, se ampliará la superficie transitable, se instalarán barandillas con altura de seguridad, se colocarán carteles de uso y prohibiciones y se completarán zonas de jardinería con tierra artificial, entre otros trabajos. 

Una zona muy concurrida

El primer edil destacó que la intervención en este concurrido parque es una actuación "muy demandada" por los vecinos de la localidad, pues se encuentra en una de las zonas más céntricas de la capital de l’Alcalatén, colindante al consistorio, al colegio Puértolas Pardo, al Centro Social de Jubilados de l’Alcalatén, y al Ágora, así como cercano al Centro de Salud y del Auditorio de la Caixa Rural.

Cabe recordar que el Ayuntamiento mejorará este año 7.500 m² de parques y zonas verdes con una inversión de 700.000 euros, dentro del plan L’Alcora verda.