El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ya ha definido cómo será el segundo polideportivo municipal, con la redacción del proyecto básico como paso previo a las diferentes fases de licitación y adjudicación. Una propuesta elaborada por el arquitecto municipal sobre la que ya se ha informado tanto a los partidos de la oposición como a los clubes que lo utilizarán de manera habitual, para explicar sus características y recoger sus ideas.

La intención del equipo de gobierno es entregar a finales de septiembre esta propuesta a la empresa adjudicataria, que tendrá un plazo de cuatro meses para elaborar el proyecto de ejecución. Cuando lo finalicen, se establecen un máximo de tres meses más para que la oficina técnica municipal lo supervise y lo apruebe, y a partir de entonces, en cuestión de un mes deberán iniciarse los trabajos de construcción, lo que sitúa la puesta en marcha de las obras en el segundo semestre del próximo año, como ha avanzado la alcaldesa, Tania Baños.

Por el momento, ya han trascendido los líneas generales del diseño del nuevo edificio. Un aspecto interesante es saber cómo se ha solucionado el desnivel de casi tres metros existente en el terreno escogido, ubicado junto al Estadio Municipal José Mangriñán, donde estaba la antigua piscina. La solución será levantar sobre esa zona el gradería, que tendrá 420 plazas.

Acceso principal

La entrada principal estará en la carretera del cementerio. El primer espacio con el que se encontrarán los usuarios será una gran sala de 270 metros cuadrados que estará habilitada para desarrollar los entrenamientos de gimnasia artística. Precisamente el club local ya ha hecho una aportación al respecto, construir un foso que permita la práctica de más aparatos "lo que se tendrá en cuenta".

La misma sala tendrá otros usos a disposición de los servicios municipales de deportes, que realizará allí actividades como gimnasia de mantenimiento, zumba o entrenamientos de running.

El edificio "aprovechará la luz natural al máximo, y está diseñado para garantizar una correcta refrigeración natural y grandes ventiladores que muevan el aire".

Con el mismo propósito, en la parte exterior habrá un hall para que las entradas y salidas no se hagan directamente desde la calle, "de esta forma queremos dotar a las instalaciones de mayor seguridad y comodidad en las esperas". Además, tendrá una entrada para el público y otra para los deportistas, concluye la alcaldesa.