El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha editado una guía contra la violencia de género, con el objetivo de seguir prestando apoyo a las víctimas de este tipo de violencia, informarles sobre qué recursos cuentan a nivel local y comarcal, cuáles son sus derechos, medidas de autoprotección o mitos y realidades sobre la violencia de género.

La guía, escrita por la psicóloga y especialista Luisa Velasco, se dirige a las mujeres que puedan estar sufriendo violencia machista, para que puedan identificarla, con especial atención al colectivo de adolescentes y jóvenes pero también se dirige a personas del entorno de la víctima, para que reconozcan conductas y puedan ayudarla. La guía se ha editado con parte de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Compromiso

La concejala de Igualdad, Melina Fradejas, ha destacado que “nuestro Ayuntamiento está comprometido desde hace mucho tiempo contra la violencia de género, con acciones para visibilizar y concienciar a la población en general. Con esta guía, pretendemos que las posibles víctimas cuenten con una herramienta a través de la que identificar lo que les está pasando y donde se recoge cómo deben actuar y con qué recursos cuentan”.

La concejala de Igualdad de Alcalà, Melina Fradejas, junto con un miembro de la Policía Local, presentan la nueva guía contra la violencia de género. Mediterráneo

La guía ya se ha repartido, por parte del Ayuntamiento, en los siguientes puntos: Servicios Sociales Municipales, Policía Local, Guardia Civil, Centros de Salud y Puntos Violeta de las farmacias y Oficinas de Turismo, en los que estará a disposición de las personas interesadas en obtenerla.