El Ayuntamiento de l’Alcora ha puesto en marcha el proyecto de remodelación del parque y zona deportiva de la urbanización El Pantano con un presupuesto aproximado de 56.800 euros.

Los trabajos consistirán en el acondicionamiento de la plataforma de entrada, la habilitación de un nuevo acceso al almacén y la construcción de una plataforma pavimentada (solera de hormigón) para juegos con equipamiento para Street Workout y calistenia, entre otro mobiliario.

El alcade, Samuel Falomir, acompañado por concejales y técnicos municipales, ha visitado hoy la zona dentro de la iniciativa 'Despatx al carrer, barri a barri'.

'L'Alcora verda'

El proyecto se enmarca dentro del plan L’Alcora Verda a través del cual el consistorio mejorará este año 7.500 m² de parques y zonas verdes con una inversión “histórica” de 700.000 euros.

La concejala de Parques y Jardines, Mª Ángeles Ibáñez, ha recordado que, recientemente, se han creado dos nuevas zonas verdes en la calle Camino Norte y la avenida Corts Valencianes.

De la primera ya se recepcionó recordando que se ha instalado un parque infantil, el primer parque de l’Alcora dirigido especialmente a los niños y niñas que comienzan a dar sus primeros pasos, en el que se ha dado tambien vida como espacio de apoyo a la hostelería ya que podra ultilizarlo en esta caso el restaurante colindante como es El Arayero para brindar terraza a los vecinos en especial a los padres de los niños y niñas que utilizarán más el parque, y sobre todo con mas espacio para eventos o las mismas fiestas del barrio, y con respecto a la zona más interior del solar, se ha adecuado mezclando la vegetación con una zona de descanso, mediante la instalación de bancos cerámicos.

De la segunda obra de Corts Valencianes falta todavía recepcionar la obras ya que el ayuntamiento exigió a la empresa contratante algunos aspectos que falta adecuar y mejorar.

Más proyectos

Asimismo hay que reseñar que en estos momentos, se está realizando el proyecto de remodelación del céntrico parque Jardins de la Vila.

Además, este año se construirá una zona infantil en la carretera Lucena, enfrente del IES Ximén d’Urrea, y se va a crear una nueva zona verde en la avenida Teniente General Michavila, más popular como 'Les Eres' donde se ubica desde hace muchos años el mercado ambulante semanal y se realizan actividades anuales como la tradicional Fira del Mussol, entre otras iniciativas.