Tras el parón estival, el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, retoma Despatx al carrer, barri a barri, la iniciativa con la que está recorriendo todos los barrios para escuchar a los vecinos y vecinas y ver in situ la problemática de cada zona. 

Desde que tomó posesión del cargo, a mitad de la pasada legislatura, el primer edil alcorino traslada, al menos una vez por semana, su despacho a la calle con la finalidad de recorrer el municipio y visitar aquellos lugares en los que es necesario actuar, así como para recoger las opiniones, sugerencias, propuestas de mejora, etc.

Una manera de conocer las necesidades de los vecinos que potenció el 29 de abril, iniciando una ronda de visitas a cada barrio, pedanías y urbanizaciones, para escuchar, resolver dudas y tomar buena nota de las peticiones concretas de cada vecindario.  

Desde que puso en marcha la iniciativa, el alcalde ha visitado, acompañado por los concejales del equipo de gobierno, zonas como Campo de fútbol, Las Palomas, La Báscula, La Calderona, Gasolinera, Casco antiguo, Venerable, Font Nova, Partida Sant Vicent, Peiró, Plaza España… 

Soluciones

"Ya se han resuelto muchas de las cuestiones que nos han ido trasladando los vecinos y vecinas. No obstante, debido a que algunas requieren de un tiempo mayor para su tramitación y ejecución, aún se está trabajando para poder dar respuesta a todas las peticiones que técnicamente son viables", destacó Falomir. 

A partir de hoy, el alcalde completará en las próximas semanas el recorrido por todo el municipio. Comenzará, pues, en las urbanizaciones El Pantano de María Cristina y Pla del Sol. 

Falomir resaltó que "desde el inicio, todo el equipo hemos hecho de la cercanía una seña de identidad del Gobierno de l’Alcora". Así, "hacemos hincapié en la atención personalizada desde todas las áreas, lo que nos permite detectar problemas que, a veces, en el día a día se pasan por alto". En palabras del alcalde, "solo escuchando a los vecinos y vecinas se pueden dar soluciones efectivas a las verdaderas necesidades de la población". Para concluir, avanzó que "estamos ultimando nuevas iniciativas para promover la participación ciudadana".