Los trabajos de remodelación del campo de fútbol municipal de Orpesa del Mar avanzan a un ritmo favorable. Así lo ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, María Jiménez, tras su visita a la instalación y la reunión que ha mantenido con responsables de la empresa constructora y la dirección de la obra. 

La munícipe ha adelantado que “la empresa encargada de llevar a cabo esta obra ha ejecutado el 34% de los trabajos”. Unas tareas que están previstas que concluyan durante el primer trimestre del 2022, según los plazos estimados.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jordi Llopis, ha incidido en “la necesidad de hacer realidad este proyecto que se paralizó debido a la pandemia”. Se trata de un proyecto con un presupuesto de 601.134 euros con el que el Ayuntamiento mejorará las instalaciones del campo de fútbol.

Reformas

La remodelación contempla la construcción de nuevos vestuarios adecuados a las necesidades actuales de los deportistas: cuatro para los equipos de fútbol masculinos, uno para equipos femeninos o jugadoras que compitan en equipos mixtos y otros dos para uso de los árbitros.

Asimismo, el proyecto contempla una sala de botiquín, dos oficinas para entrenadores, una sala polivalente, un almacén de equipajes, dos almacenes generales, un cuarto de herramientas y dos aseos de uso público. 

Entre las actuaciones a acometer también destaca la urbanización dentro del recinto del campo y tareas para mejorar la entrada peatonal del extremo noreste, así como la renovación de todo el sistema eléctrico del campo.