El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ENTRE EL 8 Y EL 17 DE OCTUBRE

El Mercat Fester servirá tapas y bebidas en el Roser de Almassora

Los puestos vacíos del Mercat Central acogerán el evento gastronómico, adaptado a la normativa sanitaria vigente

Almassora repartirá tapas y bebidas en las fiestas del Roser en las casetas del Mercado Central.

El Ayuntamiento de Almassora ha programado el I Mercat Fester para la semana de celebraciones en honor a la Mare de Déu del Roser. Los departamentos de Fiestas y Comercio han consensuado la ocupación de las casetas vacías del Mercat Central como punto de venta de tapas y bebidas. La normativa de seguridad de la Generalitat Valenciana vigente en el momento de las celebraciones marcará las medidas sanitarias a aplicar. 

El Mercat Fester estará operativo entre el viernes 8 y el domingo 17 de octubre. En la jornada inaugural abrirá de 20 a 23 horas. Los días 9, 10, 11 y 12 y 16 funcionará de 12 a 15 horas y de 18 a 00.00 horas para dar servicio tanto de mañana como de tarde y así aprovechar la previsible afluencia de público en fines de semana, festivos y víspera de festivos. Además, los días 13, 14 y 15 de octubre estará en marcha de 19 a 23 horas y el domingo 17 abrirá de 12 a 15 horas. 

Control medidas sanitarias

La Policía Local de Almassora vigilará el cumplimiento de las medidas sanitarias, que se adaptarán al protocolo vigente, de manera que la disposición de barras o mesas con sillas dependerá de los requisitos que marque la Generalitat Valenciana en la semana grande de octubre.

De cualquier manera, el público comprará y recogerá sus consumiciones en el interior del mercado para comer y beber al aire libre, en el recinto que habilitará el Ayuntamiento en la avenida José Ortiz, junto a la puerta lateral del mercado. 

Así, el I Mercat Fester sustituirá al antiguo mesón del vino, cuya celebración ha quedado suspendida este año debido a la imposibilidad de conjugar los plazos de contratación de la administración con la evolución de las restricciones. 

“Las dificultades para programar estas fiestas del Roser son mayores que nunca debido a la pandemia y a la evolución de los protocolos sanitarios, por lo que tanto aforos como horarios o medidas de prevención pueden variar hasta última hora, pero entendemos que programar este evento gastronómico ayudará a la hostelería y a recuperar las fiestas tal y como las conocíamos”, según la concejala del área, Isladis Falcó. 

Tanto su departamento como el que dirige Javier Martí se reunirán en breve con los responsables de las casetas para fijar el precio de los tiques y los puntos de venta, que supondrán también un aliciente para impulsar el comercio local del Mercat Central “dando a conocer su oferta y el trato de proximidad que ofrecen durante todo el año”, según Martí. 

 

Compartir el artículo

stats