El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas Mare de Déu del Roser

Almassora recupera la tradicional cena de 'pa i porta' dos años después

El evento deberá cumplir con la normativa sanitaria vigente dictada por la Generalitat

Reunión de las personas integrantes de la Comisión Covid para establecer los protocolos de seguridad a seguir durante las Fiestas.

El Ayuntamiento de Almassora recuperarará la tradicional cena de pa i porta en sus fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser, con distancia de seguridad entre grupos y con el cumplimiento de todas las normas sanitarias establecidas por la Generalitat Valenciana. De esta forma, la cena de sobaquillo tendrá lugar el viernes 15 de octubre con un dispositivo de mesas y sillas adaptado a las circunstancias marcadas por el coronavirus. La Junta Local de Fiestas (JLF) aprovechará la amplitud de las plazas Pere Cornell y de España para garantizar la distancia entre grupos.

Así lo acordaron las personas que integran la Comisión Covid en la reunión mantenida para perfilar los detalles del programa de celebraciones supeditado a las restricciones y los protocolos contra la pandemia. Las inscripciones para participar en este evento se mantendrán en la planta baja del edificio consistorial hasta el día 11 de octubre. De esta manera, la JLF tendrá un registro con el número de personas que integran cada grupo.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha incidido en la importancia de evitar compartir platos y cubiertos y en la necesidad de utilizar mascarilla el mayor tiempo posible para reducir las posibilidades de contagio: «está en juego la salud pública y tenemos que diseñar cada evento al detalle, más todavía cuando participa un número tan elevado de personas».

Compartir el artículo

stats