El Ayuntamiento de Onda apuesta por la formación en el sector de la logística con el lanzamiento de diferentes acciones. Se trata de un aprendizaje totalmente práctico mediante el cual los participantes podrán desarrollar habilidades y aptitudes imprescindibles para trabajar en el sector logístico, de tan alta presencia en el municipio. Las personas interesadas en inscribirse al curso pueden hacerlo accediendo a la página web ondainserta.es.

Entre estas acciones, destaca el curso de Competencias Básicas, una creación propia de la Agencia de Empleo Onda Inserta que imparten los técnicos especializados de la Agencia, donde se podrá aprender a superar una entrevista laboral presencial u online; la importancia de trabajar el lenguaje verbal y no verbal; el manejo de situaciones difíciles en el entorno laboral; la resolución de problemas; o la importancia de saber trabajar en equipo, entre otros.

«La llegada de empresas con alta presencia en el sector logístico, junto con otras ya instaladas, demuestra la necesidad de tener formación y preparación para acceder a muchas más oportunidades laborales», ha explicado Salvador Aguilella, concejal de Hacienda y Empleo de Onda.