El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HASTA EL 1 DE NOVIEMBRE

Benicarló exalta su pulpo y pescado con tapas y menús

El acto inaugural fue un éxito con el reparto de 900 raciones de pinchos

Vecinos compran pinchos en el Almacén de la Mar de Benicarló.

Las consolidadas jornadas de polp a caduf y pescado de lonja de Benicarló arrancaron ayer para exaltar los mejores productos del mar del municipio hasta el 1 de noviembre. La antesala fue el jueves, con una participativa muestra de pinchos en el Almacén de la Mar.

"Se repartieron más de 900 raciones. Tras esta cita, esperamos un ciclo culinario exitoso, porque la oferta gastronómica es mayor", asevera el presidente de la asociación de bares, restaurantes y cafeterías de Benicarló, Iván Alemán.

23 establecimientos ofrecen variadas propuestas entre fogones, como tapas, platos de pinchos y menús degustación, con el pulpo como uno de los ejes.

"El principal objetivo de esta iniciativa es impulsar la hostelería local y el sector pesquero", aseguran fuentes municipales. Ahora, la localidad está inmersa en la temporada del polp a caduf.

Premios y novedades 

La 13ª edición de la iniciativa gastronómica cuenta con diversas novedades. Entre estas, que tanto los consumidores como algunos cocineros serán premiados. Así pues, los clientes que valoren la creación más sabrosa y degusten la oferta de elaboraciones en un mínimo de cuatro restaurantes optarán a un obsequio, así como camisetas o mochilas. Además, el establecimiento con el plato mejor valorado recibirá un reconocimiento.

Por otra parte, habrá un concurso entre los restaurantes centrado en la calidad de los productos y su forma de presentarlo, en el que se elegirán tres ganadores.

No obstante, en la página web benicarlo.travel se pueden conocer todos los detalles de las jornadas y los menús disponibles.

Asimismo, desde la organización han puesto énfasis en el cumplimiento de la normativa sanitaria anticovid y, por ello, los locales tienen actualmente un aforo del 50% en los interiores, y del 100% en las terrazas. 

Compartir el artículo

stats