El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MARCHA SENDERISTA

400 personas reivindican el deporte y la naturaleza en Onda

Los participantes, en grupos para evitar aglomeraciones, han recorrido el entorno del Sichar

Niños y adultos se sumaron a esta actividad que ha completado una ruta de 15 kilómetros.

Un total de 400 participantes han participado en la 9ª Marcha Caminant per Onda que ha recorrido el entorno del embalse de el Sichar. Tras su suspensión el año pasado por el covid, la salida ha tenido una gran acogida, tanto que se han cubierto la totalidad de plazas del evento.

Los participantes han recorrido un itinerario de 15 kilómetros en el que han podido contemplar hasta tres miradores con vistas a la población de Onda, al embalse del Sichar y al río Mijares, además de descubrir vestigios de otras épocas como son la Torre de la Talaia o diversas construcciones de piedra seca. Durante el trayecto, el Ayuntamiento ha suministrado avituallamiento a los asistentes, además de una camiseta conmemorativa y un picnic saludable al finalizar el itinerario.

Esta actividad deportiva y familiar ha sido dirigida por guías titulados que han garantizado el cumplimiento de todas las medidas preventivas de seguridad. Además, para evitar aglomeraciones, el consistorio ha limitado la participación a 400 personas, los cuales se han distribuido en grupos de 25 senderistas que han salido de manera escalonada cada dos minutos desde las 7.40 horas.

Inculcar hábitos saludables

Desde el equipo de gobierno han recordado que la caminata se suma a otra de las actividades impulsadas por el gobierno municipal como El Día de la Bici, el pasado mes de junio, con el objetivo de fomentar unos hábitos saludables entre la población ondense.

Compartir el artículo

stats