La Fira de Ramaderia i Maquinària Agrícola de Nules ha contado con una alta participación de visitantes y de público asistente a los actos y a las actividades programados durante el fin de semana, tanto la jornada de ayer como hoy. 

El evento ha albergado las exhibiciones de oficios artesanales, de herradores y la muestra de gossos de Rabera. También han estado presentes entidades y asociaciones locales, se han expuesto productos del campo y los más pequeños han podido disfrutar de una zona de ocio, entre otras actividades. La figura del agricultor ha sido hoy, una vez más, protagonista con las charlas que se han impartido en el Racó del Llaurador acerca de temas como la tradición y la vanguardia del melón de marjal, la pensión + Agro o de las soluciones para el cotonet de Sudáfrica, ponencias todas ellas a cargo de profesionales del sector agrario. La Asociación Local de Agricultores de Nules ha organizado para esta tarde un peculiar bingo hortícola.  

Además, en esta jornada de clausura, el alcalde de Nules, David García, y el concejal de Agricultura, César Estañol, junto con otros miembros de la corporación municipal, han visitado a los expositores para hacerles entrega de un detalle conmemorativo. “Ésta ha sido una edición diferente por las circunstancias sanitarias actuales que nos han llevado a suprimir algunos de los actos pero estamos satisfechos porque se han respetado en todo momento las medidas recomendadas y ha sido, por tanto, una iniciativa segura. Además, hemos podido comprobar como el Racó del Llaurador está consolidado como un punto de referencia para el sector. Además, los expositores nos han trasladado que la afluencia de visitantes ha sido similar a la de otras ediciones”, explica el edil de Agricultura. 

Planificación del 75 aniversario

Esta edición, han recordado desde el consistorio, es la primera que se celebra después de su declaración, este año, como Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Desde la Concejalía de Agricultura se destaca la importancia de la próxima convocatoria, “ya que vamos a celebrar el 75 aniversario. De hecho, la próxima semana se reunirá la Comisión de la Feria para comenzar a trabajar en la preparación de esta efeméride”, matiza Estañol.