El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'ONDA WORK TALENT'

Onda ayuda a 200 vecinos a lograr trabajo a través de la feria de empleo

Los asistentes a la cita realizan más de 300 entrevistas para cubrir puestos laborales reales

La segunda edición de la feria 'Onda Work Talent' celebrada en la agencia municipal de empleo atrajo a 200 vecinos.

Onda puso ayer en contacto a 200 demandantes de empleo con empresas de trabajo temporal para ayudarles a insertarse en el mundo laboral. La agencia municipal Onda Inserta acogió la segunda edición de Onda Work Talent.

La alcaldesa, Carmina Ballester; acompañada por el concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella; y el concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores, Óscar Valero, visitaron esta feria, que tras el éxito de la primera edición orientada a los jóvenes con la intención de servirles como trampolín de ascenso hacia su futuro profesional, ha repetido formato aunque en esta ocasión dirigido al colectivo de mayores de 45 años.

"Desde el gobierno municipal seguimos dando pasos por ayudar a los ondenses a encontrar un puesto de trabajo de calidad, incentivar el talento y apostar por la formación, porque es nuestra prioridad sumar oportunidades, bienestar y estabilidad a nuestros vecinos", explicó la primera edil. 

Así, la Agencia de Empleo acogió la cita, en la que cinco Empresas de Trabajo Temporal (ETT’s) ofrecieron talleres prácticos y realizado más de 300 entrevistas para cubrir puestos de trabajo reales. Además, el personal docente de Onda Inserta impartió un taller práctico mediante el cual profundizar en cómo superar una entrevista de trabajo, elaborar un currículum atractivo o navegar por los portales de empleo. 

Asistentes

Los asistentes también tuvieron a su disposición el aula de informática para que, con la ayuda de los técnicos, pudieran inscribirse en las distintas ofertas de empleo, actualizar su perfil o apuntarse a los cursos que se ofrecen desde el servicio municipal.

Por su parte, el edil del área, Salvador Aguilella, destacó la buena acogida de la segunda edición, debido al elevado número de asistentes, así como el importante papel que tiene la agencia en el municipio. "Queremos ayudar a los vecinos y vecinas a encontrar un puesto de trabajo de calidad, y desde Onda Inserta, trabajamos para ello", manifestó.

Cabe recordar que durante la primera mitad del 2021 este servicio captó y gestionó más de 1.000 puestos de trabajo, fruto del trabajo de intermediación entre las empresas de la zona y los ondenses. 

Compartir el artículo

stats