El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRECIMIENTO ECONÓMICO

La Vall licita esta semana el puente industrial para crecer como polo de atracción de empresas

El Ayuntamiento aprobará en el pleno del día 29 la creación de sus dos primeras Entidades de Gestión y Modernización

Vista aérea de las zonas industriales de la Vall d'Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó licitará esta semana --salvo imprevistos-- la redacción del proyecto de construcción del puente que unirá las áreas industriales de la Mezquita y Belcaire. De esta forma se cumplirá la previsión anunciada por la alcaldesa hace semanas, poniendo en marcha un proceso que tiene como objetivo último posibilitar la ampliación del suelo disponible para la instalación de nuevas empresas en la ciudad.

Este es uno de los trámites iniciales que el consistorio está impulsando de manera paralela a la búsqueda de fondos para financiar una infraestructura para cuya ejecución se requerirá más de un millón de euros que, por el momento, no ha presupuestado ninguna administración superior.

Con todo, el avance para el equipo de gobierno es muy significativo, porque supone que ya no se está trabajando sobre una idea, sino sobre una realidad cada vez más plausible. Al fin y al cabo, formalizar las primeras fases es fundamental y el tripartito llevo salvando obstáculos desde el inicio de la presente legislatura.

Pero esta licitación no será el único avance que se produzca este mes por lo que respecta al respaldo del desarrollo industrial del municipio por parte del Ayuntamiento.

Autorización de las EGM

El orden del día del pleno de septiembre, que se celebrará el miércoles 29, incluirá la autorización del consistorio para que las comisiones promotoras constituidas en los polígonos industriales de la Mezquita y Belcaire puedan crear sus respectivas Entidades de Gestión y Modernización (EGM), haciendo así realidad un proyecto que comenzó a fraguarse en noviembre del 2020, cuando el consistorio firmó un convenio de colaboración con la Federación de Parques Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval).

«Con las EGM tendremos un interlocutor oficial, que hasta ahora no existía»

Tania Baños - Alcaldesa de la Vall d'Uixó

decoration

Ambas EGM aglutinarán a la industria instalada en ambos polígonos, lo que para la alcaldesa, Tania Baños, supone muchas ventajas, tanto por lo que respecta a la relación que mantienen con el Ayuntamiento como por los beneficios que pueden obtener los empresarios al estar unidos.

Baños incidió en que a partir de ahora «tendremos un interlocutor oficial, que hasta ahora no existía, con el que sentarnos a definir las necesidades comunes».

En cuanto a la parte de los industriales, en su momento ya destacaron que consideran positiva esta alianza, que les permitirá compartir inquietudes y demandas, y reclamar acciones conjuntas, ya sea en materia de seguridad, de gestión de residuos o cualquier cuestión que tenga que ver con la mejora de las infraestructuras que todos comparten.

Compartir el artículo

stats