El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FIESTAS EN HONOR A SANT MATEU Y LES SAGRADES RELÍQUIES

Más de 300 personas participan en el tributo a Queen en Figueroles

El edil de Fiestas destaca la numerosa participación en actos desde la prudencia

Los vecinos se han volcado por completo en los actos de la semana, como en el concierto de tributo a Queen.

Los figueroleros están disfrutando de sus fiestas grandes en honor a Sant Mateu Evangelista y Les Sagrades Relíquies. Pese a la pandemia por el covid-19, que condicionó la planificación de la programación festiva, la corporación municipal decidió "seguir adelante" para "organizar actos adaptados a las circunstancias".

Por este motivo, el apartado musical ha copado casi por completo cada una de las jornadas. El pasado viernes, en el arranque de los festejos, tuvo lugar la actuación de la cantante, actriz y exparticipante de Operación Triunfo Gisela; que encandiló al público y en especial a los más pequeños con el espectáculo musical La Voz de Disney, en el que participaron 274 personas. 

El sábado por la noche tuvo lugar en el polideportivo el tributo a Queen, con un total de 326 asistentes. Y el domingo por la mañana los más pequeños disfrutaron de juegos varios y por la tarde, del desfile infantil de disfraces, en el que actuó como pregonero mayor Isidoro Fortanet, un acto presenciado por 163 personas.

La jornada de ayer concluyó con el cantautor Andreu Valor y su espectáculo Insurrecte.

"Estamos muy contentos por la gran participación que están teniendo todas las propuestas que se han organizado en el polideportivo. Y desde el Ayuntamiento agradecemos la prudencia y el respeto que los vecinos y visitantes tienen a la hora de presenciarlos, aceptando la normativa que hemos establecido", manifestó el edil del área, Sergio Bellés.

Programa de hoy

En la jornada de hoy, Figueroles celebrará el día grande de su patrón Sant Mateu Evangelista. A las 11.00 horas tendrá lugar en la iglesia parroquial la solemne eucaristía presidida por el párroco del pueblo y concelebrada por varios sacerdotes. Una misa a la que asistirá la corporación municipal encabezada por el alcalde, Luis Gregori. Por la tarde, la imagen del apóstol será portada en procesión y la jornada concluirá con un castillo piromusical.

Cabe destacar que la noche anterior los vecinos plantaron en la fachada de la iglesia su Arc de Sant Mateu, una tradición que se remonta al siglo XV que todavía hoy pervive en la población. 

Compartir el artículo

stats