El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL ACTO SE DESARROLLARÁ CON AFORO LIMITADO Y PÚBLICO SENTADO

La Crida dará el pistoletazo de salida este sábado a las Fallas de Benicarló 2021

El día 8 de octubre se entregarán los premios y el día 12 por la noche se quemarán las fallas

Imagen de archivo de un monumento fallero expuesto en las Fallas de Benicarló en ediciones anteriores al covid.

Después de dos años de espera, este sábado 25 de septiembre tendrá lugar finalmente la Crida, el acto que abrirá la puerta a la celebración de las Fallas de Benicarló más esperadas de la historia. La situación sanitaria actual, sin embargo, impedirá que sea una Crida al uso, de forma que el acto tendrá lugar en la plaza de Sant Bartomeu, con el público sentado y el aforo limitado.

Las falleras mayores, Andrea Simó y Rocío Martínez, serán las encargadas de pronunciar el tradicional discurso, previa entrega de la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, de la llave de la ciudad. A continuación, se ha previsto un concierto a cargo de la Colla de Dolçainers y Tabaleters de Castelló, y al día siguiente, domingo, tendrá lugar un concierto de música fallera a cargo de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló.

Novedades

Una de las novedades de este año será "La nit de la llum", que tendrá lugar el jueves 7 de octubre y que consistirá en el lanzamiento de fuegos artificiales por parte de las comisiones falleras, cada una desde su respectiva ubicación, y remate final por parte de la Junta Local Fallera.

Y a partir del día 8 de octubre, se irán sucediendo los actos más tradicionales: entrega de premios en el Pabellón (viernes 8), ofrenda a la Virgen de la Mar (domingo día 10) y noche de la cremà (martes 12).

Las comisiones falleras también participarán en los actos organizados con motivo de la fiesta del Nou d'Octubre.

Compartir el artículo

stats