El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL AMPA EXPONE LAS NECESIDADES A EDUCACIÓN

Los padres de un IES de Vinaròs critican que están sin conserje

Denuncian que no se ha tramitado la convocatoria para cubrir las dos plazas

Al IES José Vilaplana acuden 700 alumnos por la mañana y 300 por la tarde.

La junta directiva de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa) del IES José Vilaplana de Vinaròs exige a la Conselleria de Educación que se cubran lo antes posible las dos plazas de conserjes para el centro. Denuncian que "a día de hoy no se ha tramitado ni la convocatoria" y temen que se prolongue en el tiempo.

"Somos conscientes del exigente proceso burocrático que requiere la adjudicación de estos puestos y tememos que dicha tramitación dure de dos a tres meses, por lo que pedimos que se agilice", señaló su presidente, Rafael Domínguez. 

Este instituto acoge a unos 700 alumnos en horario de mañana y 300 en horas vespertinas, por lo que, según Domínguez, "son muchas las necesidades que tienen los alumnos y profesores y mucha la desatención que tienen". "Nos tememos que, como cursos anteriores, estas plazas no sean atractivas para personas que vivan más allá de 30 kilómetros de su domicilio habitual, y podría complicar la asignación de los dos conserjes", añadió el representante de los padres y madres de alumnos.

Domínguez señaló que la Dirección Territorial de Educación ya conoce las peticiones realizadas desde la dirección del centro y del Ampa, a través de la federación. "Desgraciadamente, esta situación es fruto de la falta de previsión y compromiso con esta comunidad educativa", afirmó. 

Compartir el artículo

stats