Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís pide que el Consell gestione el litoral de Almenara y no Costas

Lanzan la reclamación aprovechando la visita de un cargo del Ministerio

Las actuaciones para proteger el litoral de Almenara avanzan a buen ritmo.

Compromís reclama que la Generalitat gestione el litoral y no Costas. Una reivindicación que la formación lanzó ayer, aprovechando la visita hoy a Almenara del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para comprobar el avance de las obras para proteger la franja litoral de la localidad.

La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts Valencianes, Mònica Álvaro, afirmó que "la ciudadanía no puede estar a la espera de visitas puntuales. Nuestra costa necesita actuaciones integrales que no llegan".

Al respecto, recordó la "drámatica situación" que se vive en puntos del Maestrat, Plana Alta y Plana Baixa, "por culpa de la mala planificación, y una falta de conocimiento y de sensibilidad". También tachó de "arbitraria e injustificada" las decisiones tomadas con el poblado marinero de Torre la Sal, en Cabanes.  

Por su parte, el portavoz de Compromís en Almenara, Quique Castelló, puso en valor que su formación política ha presentado "año tras año" enmiendas a los presupuestos para lograr inversiones en el litoral del municipio. 

En cuanto a la visita de Morán, el cargo del Ministerio para la Transición Ecológica podrá comprobar los avances de las obras que, en solo 20 días, han sorprendido a autoridades y vecinos por el buen ritmo en la construcción de los tres espigones previstos en el inicio del plan de protección. 

Compartir el artículo

stats