Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LOS TRABAJOS ARRANCARÁN EN UN MÁXIMO DE 15 DÍAS Y SE ALARGARÁN HASTA TRES MESES

Diputación fija para 2022 la apertura del parque de Protección Civil en l'Alcora

El Consorcio de Bomberos invertirá 275.000 euros en la finalización del complejo, que acogerá el centro provincial de emergencias

El diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, junto con el alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, ha visitado esta mañana las obras del recinto.

El parque de Protección Civil de l'Alcora abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2022. La Diputación de Castellón, a través del Consorcio de Bomberos, ha adjudicado esta semana por un importe de 275 mil euros la última fase de los trabajos de construcción del complejo, donde se centralizará la unidad de maquinaria y logística (UML) del Consorcio, formada por 10 personas y 16 vehículos profesionales, y la sede provincial de Protección Civil, que coordina un operativo de más de un centenar de voluntarios y voluntarias.

El diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, ha visitado esta mañana el recinto acompañado del alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, a fin de coordinar la ejecución de las obras. Ibáñez ha anunciado que los primeros trabajos arrancarán en un máximo de 15 días y que se alargarán, si se cumple con los plazos, durante tres meses.

"Con esta nueva infraestructura estamos construyendo una provincia más segura y preparada ante emergencias. Su perfecta ubicación, en pleno corazón de la provincia y a caballo entre la Plana y la montaña, servirá para reforzar las actuaciones sobre todo en el interior", ha indicado el diputado. Una vez se abran las puertas del complejo alcorino se sumará a la red de parques de bomberos y helisuperficies de gestión provincial.

El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, por su parte, ha agradecido al equipo de gobierno de José Martí que haya priorizado culminar esta obra a pesar de las trabas de la pandemia "y que haya pensado en nuestro pueblo para acoger el centro provincial de emergencias". Para l'Alcora, ha continuado, "es todo un orgullo contar con un centro de estas características porque mejorará la respuesta ante emergencias en una de las áreas industriales más importantes de la provincia".

1.250 metros cuadrados

El edificio de emergencias y de Protección Civil se encontrado localizado en un punto estratégico de la capital de l'Alcalatén, en un cruce de caminos que lo conecta con el parque industrial, el centro de la localidad y las principales vías de conexión con la Plana de Castelló y la parte alta de la comarca.

La edificación contará con una superficie útil de 1.250 metros cuadrados repartidos en dos plantas y una pista exterior. Dispondrá de garajes, vestuarios, almacén y oficinas, así como una aula polivalente y una sala de formación.

Hasta el momento se han invertido 500.000 euros en la construcción de la estructura, las cubiertas y el cierre exterior. "El retraso en la finalización del parque se ha debido a una serie de deficiencias detectadas en el proyecto elaborado por el antiguo equipo de gobierno popular, pero que ahora se resolverán", ha señalado Ibáñez.

Compartir el artículo

stats