En el norte de la provincia de Castellón los populares y famosos Playmobil, los conocidos como clicks para la gente ya de una cierta edad, han sido durante este 2021 algo más que un simple juguete. Bastante más, diríamos. Porque el poder de atracción que estos icónicos muñequitos poseen ha servido para recaudar una buena cantidad de dinero para ayudar a la investigación y mejorar La calidad de vida de las personas que sufren una grave enfermedad.

20

Los Playmobil luchan en Castellón contra una rara y grave enfermedad Raül Badenes

Las dos exposiciones de El Joc de la Vida organizadas por Cristian Arin en Benicarló en los últimos meses han conseguido recaudar un total de 1.800 euros destinados a la lucha contra la fibrosis quística, un reflejo del espíritu solidario de esta localidad del Baix Maestrat, cuyos comercios se han unido en el proyecto Recerca del Click 2021.

El presidente de la Asociación de Fibrosis Quística, Pedro Pérez, recibió el cheque de 1.800 euros

La beneficiaria de la recaudación de estas exposiciones solidarias ha sido la Asociación de la Fibrosos Quística de la Comunitat Valenciana, con más de tres décadas de vida (nación en el año 1985) y que actualmente aglutina a unos 350 socios, entre enfermos y familiares de esta dolencia que "es la enfermedad rara más frecuente en la provincia de Castellón, con 75 casos diagnosticados", indican desde la asociación.