El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

COMPLETA PROGRAMACIÓN DEL 8 AL 12

Tres ferias para el puente de octubre en l'Alcora

Antigüedades y coleccionismo, Mussol y comercio, las propuestas

La edila Ana Huguet, y el alcalde, Samuel Falomir, explicaron el programa.

Tres ferias, música, baile o teatro son algunas de las propuestas que se podrán disfrutar el próximo puente de octubre, entre los días 8 y 12, en l’Alcora. El Ayuntamiento y asociaciones del municipio han organizado un completo y variado programa de actividades. 

El alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Cultura, Ana Huguet, fueron los encargados de dar detalles de la agenda. Asimismo, recordaron que el lunes, 11 de octubre, será fiesta local, ya que se trasladó uno de los festivos de la pasada Semana Santa y Pascua a ese día.

Los actos comenzarán el viernes, 8 de octubre, con la actuación del Grup de Danses Font d’Aixart y la Rondalla l’Alcalatén, en la plaza la Sangre.

Ferias

Respecto a las ferias, durante las jornadas festivas se desarrollará la dedicada al comercio, organizada por la Asociación de Comercio y Servicios de l’Alcora (Acosal), que tendrá lugar el sábado 9 y el domingo 10, en la calle Músic Pere Moliner. 

Otra que no faltará es la de Antigüedades y Coleccionismo, impulsada por Amics de la Numismàtica i el Col·leccionisme de l’Alcora, el sábado en la calle Camí Nord. La tercera es la tradicional del Mussol, que transcurrirá en la avenida Corts Valencianes, el domingo 10. 

El teatro de calle también será protagonista, con citas del sábado al lunes, a cargo de las compañías Teatre de Caixó, XA! Teatre y La Ravalera. La iniciativa municipal tiene el respaldo de la Diputación.

Y no podía faltar la música. La Pista Jardín acogerá un concierto de la Agrupació Musical l’Alcalatén y la Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad. El martes 12, en la plaza del Ayuntamiento, actuará el grupo vocal Enharmònics.

Prudencia y responsabilidad

Falomir y Huguet animaron a la participación a este ciclo: "Esperamos que, con prudencia y responsabilidad, vecinos y visitantes disfruten al máximo de todas las actividades programadas". 

Compartir el artículo

stats