El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IMPORTANTE AVANCE ADMINISTRATIVO

La Vall tendrá el proyecto del puente industrial en 4 meses

El consistorio establece un periodo de 15 días naturales para presentar la oferta

La Vall inicia los trámites para conectar los polígonos Belcaire y la Mezquita.

Desde ayer por la mañana, las empresas interesadas pueden consultar en la plataforma de contratación del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó las bases de la licitación para adjudicar la redacción del proyecto de construcción del reivindicado puente industrial.

El procedimiento establece un plazo de 15 días naturales, desde la publicación de la documentación para presentar las ofertas, que deberán ajustarse a los criterios establecidos por el departamento de Urbanismo municipal. El presupuesto de la licitación asciende a 57.475 euros y la empresa que resulte escogida deberá presentar su propuesta en un máximo de tres meses y medio, a contar desde el día de la contratación.

Buscar financiación

El equipo de gobierno cumple así con el objetivo que se había marcado de completar este trámite legal en el mes de septiembre y hace posible que, en un límite de cuatro meses, el Ayuntamiento cuente con un proyecto de ejecución para el que solo faltará la financiación.

Al respecto, la alcaldesa de la ciudad, Tania Baños, explicó ayer que este es un aspecto que "todavía no está definido". La meta sobre la que trabajan, en estos momentos, "es perfilar cómo vamos a hacerlo administrativamente".

Lo que el ejecutivo local tiene claro desde el momento en que planteó la construcción del puente, es que la implicación de administraciones superiores será "imprescindible". En diferentes ocasiones, distintos representantes del gobierno autonómico han mostrado su predisposición a contribuir en la ejecución de la obra, aunque quedará por concretar cómo y, otro aspecto igual de relevante, cuándo.

Para la Vall, este proyecto no es aplazable, pues del mismo depende que puedan ampliar el suelo industrial. Hoy por hoy, solo tienen disponibles pequeñas parcelas y naves vacías, pero no terreno para grandes empresas. 

Compartir el artículo

stats