Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN FINALIZA EL 1 DE OCTUBRE

Un municipio de Castellón dará hasta 1.000 euros por sacar buenas notas

El Ayuntamiento premiará el rendimiento académico del alumnado de ESO y Bachillerato

Cabanes premia con hasta 1.000 euros los expedientes académicos con mejores notas del alumnado de ESO y Bachillerato. Mediterráneo

El Ayuntamiento de Cabanes ha anunciado una línea de apoyo económico cuyo objetivo es premiar el rendimiento académico de aquellos alumnos o alumnas con los mejores resultados en cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato.

De esta forma, la finalidad de los premios al rendimiento académico es “valorar y recompensar el esfuerzo del alumnado que destaca por sus resultados académicos, así como estimular las actitudes de esfuerzo y perseverancia durante sus estudios y que ello suponga una motivación para continuar su formación en niveles superiores”, explica la concejal de Cultura, Patrimonio, Educación y Participación Ciudadana, Ivana Bartoll.

Podrán presentar solicitud todos aquellos alumnos o alumnas que hayan finalizado en 2021 el 2º curso de Bachiller o 4º curso de ESO en cualquier instituto público, privado o concertado y que además hayan obtenido como nota media del curso como mínimo un 8,5 y estén empadronados o empadronadas en el municipio de Cabanes, al menos los dos años anteriores a la fecha de la publicación de la presente convocatoria.

Premios

Los premios dotados ascienden a 1000 euros para el alumno o alumna con las mejores notas de 2º de Bachiller; 700 euros para el alumno o alumna con las segundas mejores notas de 2º de Bachiller; y 300 euros para el alumno o alumna con las mejores notas de 4º de ESO.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de octubre. Las solicitudes se presentarán mediante un modelo descargable en la página web www.cabanes.es o que se puede solicitar en las oficinas del Ayuntamiento, al que habrá de adjuntarse una fotocopia del DNI del alumno o alumna y de su representante legal (madre / padre / tutor), y un certificado de notas del curso 2020-2021 firmado por el centro docente donde haya cursado los estudios por los que opta al premio.

El tribunal que valorará las solicitudes está formado por la alcaldesa del Ayuntamiento de Cabanes, la concejal de Cultura, Patrimonio, Educación y Participación Ciudadana, y el director de la Sección de Cabanes del IES Alfonso XIII.

Compartir el artículo

stats