El Ayuntamiento de Almenara donará 6.000 euros para los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de la Palma tras ponerse en contacto la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, con los responsables del Cabildo Insular, institución que está centralizando las diversas donaciones.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha señalado que "Almenara ha sido, es y será un pueblo solidario", cosa que han demostrado en numerosas ocasiones y "ahora no va a ser menos ante una situación tan dramática como están viviendo los habitantes de la isla de la Palma, que necesitan toda la ayuda". "Por eso -ha continuado Pérez- vamos a realizar una donación de 6.000 euros, 1 euro por habitante, en nombre del municipio de Almenara".

La alcaldesa ha recordado "la dramática situación que se vive tras la erupción volcánica, con miles de evacuados, con muchas personas que han perdido sus casas, sus tierras, sus cultivos, sus industrias y que de la noche a la mañana se han quedado sin nada".

Por otra parte, desde el Cabildo Insular de la Palma, se ha recordado que a título personal se pueden realizar donativos a través de bizum o vía transferencia para destinar estas aportaciones a las ayudas para las personas que están sufriendo las consecuencias de la erupción volcánica.