Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DEL 1 AL 12 DE OCTUBRE

Orpesa desvela su agenda de fiestas y organiza una actividad de 'La Casa de Papel'

El municipio rinde honores a su patrona en unas esperadas fiestas marcadas por la seguridad

Imagen de archivo de las fiestas de Orpesa.

El municipio de Orpesa del Mar se viste de fiesta para celebrar los festejos en honor a su patrona, la Virgen de la Paciencia. Unas fiestas que este año son más esperadas que nunca por los vecinos y también por los visitantes y que se iniciarán el próximo sábado con la proclamación de la reina de los festejos, Sheila Museros Moreno, máxima representante de la corte infantil que se estrena este año por primera vez.

La joven, junto a sus damas y festeros, participará activamente en estos festejos que llenarán diferentes rincones de la localidad de numerosos eventos pensados para todos los públicos. 

Unas actividades que servirán para “compartir sentimientos de hermandad, vecindad y amistad en torno a un sinfín de actos y eventos en los que tenemos oportunidad de vernos y disfrutar unos de otros”, tal y como señala la alcaldesa, Araceli de Moya, quien vivirá sus primeras fiestas como primera edila. Es por ello que la munícipe apela a la responsabilidad ciudadana y recuerda que “aunque hemos dejado atrás lo peor de esta crisis sanitaria, no debemos bajar la guardia”. “Cada acto que celebremos, lo haremos respetando todas y cada una de las medidas de seguridad y protección que nos marcan las autoridades sanitarias”, señala. 

Por su parte, la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, recuerda que fue “en 2019 cuando celebramos las últimas fiestas antes de la situación que nos ha tocado vivir y es ahora cuando empezamos a retomar los actos que tanto nos caracterizan y nos identifican”. Así, del 1 al 12 de octubre las calles de Oropesa del Mar “volverán a acoger algunas de las citas más aclamadas, pero también serán testigos de la espera que aguardamos por retomar actos tan importantes como el Pregó, la Cridá o el Día de paellas”, avanza Casañ. Sin embargo, no faltaran actos tan tradicionales como el septenario o la ofrenda en honor a la Virgen de la Paciencia.

La concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, ha presentado la programación de las fiestas patronales de Orpesa. Mediterráneo

Y mientras la sociedad aún cuenta los días para volver a la normalidad de años anteriores, la Concejalía de Fiestas ha apostado por incluir en la agenda de actos algunas novedades. Entre ellas destaca la batalla de rap Olympus Level (1 de octubre, a las 22.00 horas), la Tik tok party (3 de octubre, a las 22.30), en la que los más jóvenes mostrarán sus dotes artísticas, el taller Crea tu look festivalero (4 de octubre), el scape room ambientado en la exitosa serie La Casa de Papel (los días 7 y 8, en el recinto multiusos) y la mascletá a cargo de la Pirotecnia Tomás con motivo del 9 d’Octubre. 

Tardeos, conciertos y tradición

La localidad costera vibrará durante estos festejos con distintas actuaciones musicales que arrancarán el día 1 con el tardeo amenizado por el grupo Sin Bikini. Al día siguiente, la plaza Mayor acogerá el show homenaje a Michael Jackson y el recinto multiusos, un tributo a las bandas El Canto del Loco y Pereza. Los platos fuertes llegarán los días 8 y 9 de octubre con los conciertos de Víctor Manuel, que presentará al público su gira Volver para cantarlo, y Niña Pastori, que celebrará sus 25 años de trayectoria con sus seguidores más fieles. Los grupos locales la colla de dolçainers i tabaleters l’Embolic, la Escola de Danses Orpesa y la Unió Musical d’Orpesa también participarán en esta edición tan esperada de festejos patronales. 

Toros

Los actos taurinos se retomarán para el disfrute de los aficionados a los toros. Tras la exhibición del hierro local de Alberto Garrido, del 5 al 10 de octubre la plaza de toros de Oropesa del Mar albergará el tradicional concurso de ganaderías con reses de Fernando Mansilla, Iván Miró, Hilario Príncep, H. Cali, Germán Vidal, J. Tárrega ‘El Gallo’, Miguel Parejo, F. Machancoses, V. Benavent y La Paloma. Asimismo, se desencajonarán tres toros cerriles que serán embolados por la noche. 

Las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia se despedirán el día 10 de octubre con la ‘Nit de Paciència’ en la que un espectáculo piromusical hará las delicias del público asistente en la explanada José Rivera Forner. 

Reserva tu plaza

Todos aquellos interesados en acudir a eventos como conciertos, actos taurinos y al acto de final de festejos pueden reservar su plaza a partir de este jueves (si la reserva es de mesa) o desde el lunes 27 de septiembre a través de la página web ‘eventos.oropesadelmar.es’ o hacerlo de manera telefónica, llamando al Museo de Oropesa del Mar (964 31 01 00 extensión 1621).

Compartir el artículo

stats