Las Fallas son un elemento fundamental de la cultura festiva de Benicarló pero también un motor económico muy importante. Reactivar el espíritu fallero es uno de los primeros objetivos de estas Fallas.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, el regidor de Fiestas y Fallas, Pedro Manchón, y el presidente de la Junta Local Fallera, Fede Guimerá, han presentado hoy los principales actos que marcarán las Fallas de Benicarló 2021 y que empezarán mañana con la Crida de las falleras mayores.

El acto ha servido para mostrar el apoyo a toda la familia fallera de Benicarló, después de la larga travesía que este colectivo ha vivido desde la suspensión de las Fallas, el marzo de 2020. "Desde aquel fatídico 10 de marzo de 2020 --ha explicado la alcaldesa--, no hemos dejado de reunirnos y de trabajar por la fiesta, no solo porque es parte esencial de nuestra identidad, sino porque es también un motor económico muy importante para Benicarló".

Apoyo comisiones falleras

La alcaldesa ha reiterado su agradecimiento a todas las comisiones de Benicarló y los ha mostrado todo su apoyo para estas "Fallas tan especiales que viviremos a partir de mañana".

Por su parte, el regidor de Fiestas y Fallas ha señalado que "estamos ante la oportunidad de recoger el testigo que nos han dejado las Fallas de València" y ha reconocido que "estas Fallas nos ayudarán a superar la travesía del desierto que estamos atravesando desde hace un año y medio". "Recuperar el espíritu fallero es lo más importante ahora mismo", ha dicho Pedro Manchón.

Desde la Junta Local Fallera, su presidente, Fede Guimerá, ha augurado que "estas serán unas Fallas inolvidables y muy emotivas" y se ha mostrado convencido que "servirán para quemar todo aquello doliendo que nos ha dejado la pandemia". Guimerá ha agradecido "la predisposición del Ayuntamiento desde el primer día a colaborar con todas las comisiones falleras".

Finalmente, el responsable de Comunicación de la Junta Local Fallera, Adrián Octavio, ha recordado los principales actos que tendrán lugar a partir de mañana, empezando por la Crida, la plantà, la entrega de premios, la ofrenda, la cremà o las mascletaes. Octavio ha animado los vecinos y visitantes a "disfrutar de las Fallas con responsabilidad".

La programación completa de las Fallas 2021 se podrá consultar en breve al web del Ayuntamiento.