El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INICIATIVA MPULSADA POR LA UNIÓ DE COMERÇ

Las tiendas de Vila-real sacan a la calle su estoc a precios asequibles

Más de una veintena de comercios participa en un evento que ya es habitual en la localidad

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Economía, Xus Madrigal, han acompañado esta mañana a la Unió de Comerç. MEDITERRÁNEO

Por primera vez desde que se realizan este tipo de eventos en Vila-real, la Feria del Stock inauguró ayer una nueva edición en la plaza Major con la peculiaridad de que no se concentrará en una única jornada, sino que, si la meteorología lo permite, volverá a instalarse hoy en el mismo espacio.

Una ampliación de duración en el centro de la localidad posible por el hecho de que el mercado ambulante, tras su regreso de zonas más alejadas, ya no ocupa el ágora frente al consistorio.

La iniciativa, impulsada por la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi) con la colaboración del Ayuntamiento, cuenta con la participación de más de una veintena de puntos de venta, principalmente de ropa tanto para adultos como para niños, aunque también hay paradas con complementos, calzado y algunas de flores y otros servicios que ofrecen sus productos «de calidad» con descuentos atractivos tras las rebajas.

Apoyo al sector

Hace unos meses, los establecimientos de la localidad participaron en una propuesta similar, la Feria Outlet, aunque ya se celebraba antes del covid.

La intención del consistorio, especialmente tras el varapalo que ha supuesto la pandemia en el sector que se vio afectado por cierres, limitaciones horarias y foros restringidos, es dinamizar el comercio de la ciudad, según indicaron fuentes municipales. Ayer, especialmente por la mañana, el paso de gente fue una constante.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, y el edil de Economia, Xus Madrigal, visitaron ayer el recinto acotado en la plaza en el que se está desarrollando la acción. 

Compartir el artículo

stats