El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inicio del curso político del tripartito

La Vall d'Uixó salva el desequilibrio presupuestario para 2022

El próximo ejercicio recuperarán proyectos que paralizaron por la crisis del coronavirus

Los integrantes del equipo de gobierno se reúnen en la primera reunión para la confección de los presupuestos.

Los integrantes del equipo de gobierno de PSOE, Esquerra Unida y Compromís tuvieron ayer la primera reunión para confeccionar el presupuesto de la Vall d’Uixó el 2022, unas cuentas públicas que, como avanzó la alcaldesa, Tania Baños, salvarán los desequilibrios presupuestarios que sufría el consistorio y serán los de «la reactivación y la vuelta a la normalidad».

Entre los propósitos del gobierno local está recuperar en el capítulo de inversiones los proyectos que la pandemia había paralizado. Aunque ayer no se habló de ninguno en concreto, entre las inversiones pendientes por esta causa se encuentra la urbanización del parque del Polígono III.

Otras actuaciones que se habían quedado en el tintero ya están en marcha. Tal es el caso de la reforma de la caseta dels mestres del juzgado de paz, cuyas obras ya han sido adjudicadas, como avanzó hace pocos días Mediterráneo. También está a punto de rematarse el cambio del tartam de la pista de atletismo o la reforma del mercado municipal. Aunque entre los proyectos en los que más empeño está poniendo el consistorio y que ya están avanzando está la construcción del puente entre los polígonos industriales, cuya licitación se puso en marcha esta semana. En el resumen que realizó ayer Baños tras la reunión, mencionó a su vez la instalación de las cámaras de seguridad en el polígono industrial la Mezquita, la reforma del Mercado Municipal, la adjudicación de la reforma del Teatro Carmen Tur o la presentación del proyecto para construir el segundo polideportivo.

Líneas básicas

En el encuentro de ayer, con el que el tripartito da por inaugurado el curso político, establecieron las bases que han de regir la confección del presupuesto, y para ello, como remarcó la portavoz de Esquerra Unida, Carmen García, primará lo establecido en el pacto de gobierno alcanzado en el 2019. La edil enfatizó que la ciudadanía «no espera que pensemos igual, porque somos partidos distintos, pero sí que lleguemos a acuerdos».

Por su parte, el portavoz de Compromís, Fernando Daròs, enfatizó en el carácter «sostenible y social» de las cuentas en elaboración, al tiempo que reconoció, como sus socios de gobierno, que «quedan muchas cosas por hacer y acabar» y ese el propósito que van a defender, concluyeron. 

Compartir el artículo

stats