El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

zonas del paraje de santa quitèria o el millars

Almassora renuncia al uso del autobús en las excursiones de los colegios por la localidad

El área de Medio Ambiente apuesta por una movilidad más sostenible con traslados en bicicleta o a pie

Almassora apuesta por el uso de la bicicleta en las excursiones medioambientales del alumnado. MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Almassora, coincidiendo con la Semana de la Movilidad Europea, ha confirmado su apuesta por la movilidad sostenible en todas las excursiones del alumnado organizadas por el área de Medio Ambiente. Los técnicos de este departamento renunciarán al transporte en autobús en las salidas por la localidad y lo sustituirán por el traslado en bicicleta o a pie.

Cada año es habitual la programación de varias salidas, en coordinación con los responsables de los centros educativos del municipio, con los escolares a espacios naturales de la localidad.

Tras calcular la distancia a zonas frecuentadas como el paraje de Santa Quitèria, la playa o el Millars, el departamento ha confirmado la viabilidad de realizar el desplazamiento de forma sostenible sin necesidad de usar vehículos a motor.

Reducir las emisiones

El objetivo del consistorio es reducir las emisiones de CO2 a la par que concienciar a los más pequeños del uso de medios de transporte sostenibles en detrimento del vehículo.

Este hecho marcará la organización de las excursiones, a excepción de aquellas que sean a puntos alejados de los colegios o con alumnado de corta edad, situación en que el consistorio facilitará el uso de autobús.

Estas salidas a entornos naturales se realizan acompañados de los correspondientes monitores, profesores o personal del Ayuntamiento, por lo que la seguridad de los más pequeños está garantizada. Además, el consistorio adquirió el año pasado una silla adaptada a este tipo de rutas para el alumnado con movilidad reducida, por lo que ninguna persona se ve excluida del resto del grupo.

Además, el Aula Natura de la Concejalía de Medio Ambiente, responsable de esta herramienta, ofrece la posibilidad a la ciudadanía de usarla fuera de las actividades escolares para rutas naturales familiares, etc.

Para mejorar la educación ambiental de nuestros menores y conseguir un futuro mejor debemos tomar pequeñas decisiones como ésta

Maria José Tormo - Concejala de Medio Ambiente

decoration

La concejala de Medio Ambiente, María José Tormo, ha declarado que para mejorar "la educación ambiental de nuestros menores y conseguir un futuro mejor debemos tomar pequeñas decisiones como ésta”. “Agradecemos la predisposición de los centros escolares para acompañarnos en esta iniciativa medioambiental”, ha afirmado la edil del área.

Más excursiones

En la misma línea, este departamento ha preparado excursiones con plazas limitadas para los dos primeros domingos del mes de octubre, el segundo coincidiendo con las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser.

La primera ruta, el domingo 3 de octubre a partir de las 9.30 horas en la depuradora, consistirá en una visita guiada para observar las aves del río Millars. La segunda, el domingo 10 de octubre a partir de las 10 horas en el área recreativa de les Reballadores, será un itinerario ambiental para conocer el paisaje fluvial del Millars.

 

Compartir el artículo

stats