Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras un reportaje de 'Mediterráneo'

Salvan del cierre el popular economato de l'Alcora y prevén reabrirlo en octubre

La publicación en este periódico de una información sobre el cierre está detrás del logro

Las antiguas propietarias del establecimiento celebran la noticia de que va a reabrir en cuestión de semanas.

Aunque el popular economato de l’Alcora sigue cerrado a día de hoy, todo apunta a que hay alguien dispuesto a salvarlo y, por lo tanto, a evitar así el cierre definitivo de esta histórica tienda de la capital de l’Alcalatén.

El mismo día en el que Mediterráneo publicó una noticia que anunciaba el cese de la actividad, ya hubo quien se interesó por su disponibilidad. De momento, las propietarias tienen a una persona con la que no solo han apalabrado el traspaso, sino que podría abrir a mediados de octubre. No fue la única en preguntar por las opciones para asumir su gestión. 

Las tres últimas responsables están convencidas de que, gracias al reportaje publicado en su momento, la reapertura es una realidad cada vez más cercana.

La última encargada, Pilar Marimón, asegura que cuando se publicó la información tenían claro que si en mes y medio no lograban un acuerdo, vencería la licencia, lo que obligaba a los nuevos responsables a reformar para adaptar el establecimiento a la normativa, lo que encarecería el traspaso hasta hacerlo peligrar.  

La Cooperativa de Consumo-Subgrupo de la Industria Azulejera de Alcora, popularmente conocida como el economato, inició su actividad el 11 de noviembre de 1943 cuando quedó inscrita en el registro oficial de cooperativas y entró integrar la Unión Nacional de Cooperativas de Consumo.

La junta se disolvió, funcionando los últimos años como una tienda de barrio que, eso sí, contaba con la confianza de Cáritas y el Ayuntamiento en la venta de comida para familias necesitadas. 

Compartir el artículo

stats