El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

protectoras presentan a las mascotas

Vila-real busca un nuevo hogar a perros y gatos en la feria de la adopción

La jornada estuvo organizada por el colectivo Huellas Callejeras para fomentar la adopción de los animales

Vila-real busca un nuevo hogar a perros y gatos en la feria de la adopción

Vila-real busca un nuevo hogar a perros y gatos en la feria de la adopción. MANOLO NEBOT

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Vila-real busca un nuevo hogar a perros y gatos en la feria de la adopción. Sheila Gil

Día de perros, y gatos, hoy en Vila-real. El motivo, la celebración de la II Feria de la adopción animal que ha contado, entre otras actividades, con dos desfiles de canes que buscan nueva familia -los felinos, por su idiosincrasia, no han estado de cuerpo presente pero las protectoras sí llevaron fichas con sus datos y fotografías para presentarlos-.

Colectivos

Cerca de una veintena de colectivos que trabajan por las mascotas se dieron cita en esta jornada, organizada por Huellas Callejeras en colaboración del Ayuntamiento, que más allá de fomentar las adopciones de animales que suelen ser «invisibles» pretendía concienciar de que estos acompañantes no deben ser un capricho de un momento puntual que se abandone cuando los humanos quieran ir de viaje. 

17

Vila-real busca un nuevo hogar a perros y gatos en la feria de la adopción MANOLO NEBOT

Y para ayudar a inculcar este mensaje a grandes y pequeños, hubo un cuentacuentos en inglés sobre la jungla, talleres y otras actividades para los asistentes. 

Marian Iserte, de Huellas Callejeras, explicó que cuando alguien se interesa por una mascota, se ponen en contacto con él para realizar un filtrado y garantizar que se encuentra el mejor hogar para el animal porque, de no ser un proceso exitoso, estos «sufren con las devoluciones, se traumatizan».

«Somos muy estrictos», aseguró Iserte que insistió en que lo más importante para elegir el compañero idóneo es el estilo de vida de la persona más que el tamaño del perro o la vivienda. 

Compartir el artículo

stats