El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NUEVO CANAL DE COMUNICACIÓN

El alcalde de este municipio de Castellón da la cara con sus vecinos por WhatsApp

El Ayuntamiento activa un innovador sistema en la provincia para hablar con el primer edil y ya suma más de 200 usuarios

La comunicación directa con el alcalde ha tenido excelente acogida María José Sánchez

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es mundialmente conocida y millones de personas la tienen instalada en su móvil para comunicarse con familiares, amigos o en el ámbito laboral. Sin embargo, en Sant Jordi han ido un paso más allá y el alcalde, Iván Sánchez, ha activado un innovador sistema a través de esta herramienta que posibilita a sus vecinos estar en conexión directa con el munícipe.

"La idea surgió buscando la forma de poder informar a la ciudadanía desde la propia alcaldía de todas las actuaciones que va realizando el Ayuntamiento o el alcalde", apunta Sánchez, y añade "el objetivo era tener un feedback directo con el ciudadano y tratar cualquier noticia municipal que enviemos con los vecinos que tengan alguna duda o sugerencia sobre el tema".

La utilización de WhatsApp no es casual. La finalidad de la novedosa iniciativa, pionera en Castellón, era habilitar un canal que estuviera al alcance de todos, "pensamos sobre todo en los mayores, porque muchos no disponen de redes sociales, pero sí de móvil y era una manera de hacerles partícipes de la actualidad de nuestro pueblo", asegura el primer edil. 

Escucha y diálogo

El servicio El Alcalde Informa, con el que el Sánchez se mantiene en permanente escucha y diálogo con sus conciudadanos, ha superado todas las expectativas. De hecho, cuando aún no se ha cumplido una semana de su puesta en marcha, la acogida ha sido un éxito y ya son más de 200 personas las que se han dado de alta. "El primer día que lo activamos ya superamos el centenar de usuarios", indica el munícipe, quien no oculta su satisfacción por la respuesta que ha tenido su apuesta por optimizar los beneficios de las nuevas tecnologías al servicio del pueblo.

De momento, la mayoría de los mensajes recibidos son de agradecimiento por la novedosa propuesta, pero también le han llegado algunos no relacionados con la actividad municipal difundida del día a día, como afecciones de agujeros en el casco urbano o problemas de iluminación pública.

Compartir el artículo

stats