El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VUELTA A LA NORMALIDAD

La Vall repara el socavón y reabre el centro al tráfico casi dos meses después

El paso de un camión por encima de una acera provocó el 2 de agosto un boquete en el asfalto más grave de lo que en apariencia parecía

A primera hora de esta mañana el Ayuntamiento ha retirado el vallado y se ha procedido a restablecer el tráfico en la zona afectada. MIRA

Después de casi 2 meses con las vallas cortando el acceso al entorno de la plaza de la Paz en la avenida Cor de Jesus de la Vall d'Uixó, el Ayuntamiento las ha retirado y ha restablecido la circulación al completarse las obras de reparación del socavón aparecido de manera fortuita el pasado 2 de agosto.

La intención inicial del consistorio era poder normalizar la situación a principios del mes de septiembre, pero las condiciones de los trabajos a realizar ha provocado que se haya demorado en el tiempo más de lo previsto, a pesar de que toda la tramitación administrativa necesaria para ejecutar la reparación se realizó por la vía urgente.

Todo comenzó por un hecho, en apariencia trivial y anecdótico. Un camión pasó por encima de la acera y provocó un boquete que, a primera vista, no parecía excesivamente grave, pero en una primera inspección técnica pudo comprobarse que había provocado una rotura de la bóveda del Barranquet, que transcurre por debajo. Esta circunstancia fue la complicó la subsanación de los daños, que se encontró con un inconveniente adicional: todo sucedió en el mes de agosto, cuando muchas empresas ralentizan o suspenden los suministros por las vacaciones, razón por la cual se buscaron varias alternativas de restauración para optar por la que primero garantizara el suministro.

Técnicos municipales y del Ayuntamiento estudian una solución para reparar el socavón que ha dejado al descubierto la acequia del barranquet. MÒNICA MIRA

Tras un análisis de las posibilidades, la empresa Facsa y el consistorio llegaron al acuerdo de que sería esta la que se haría cargo de la obra, dado que el Barranquet forma parte de la red de canalización de las aguas pluviales del municipio.

Fue imprescindicle cortar a la circulación el acceso al centro por la avenida Cor de Jesus en el tramo afectado, por lo que desde la Concejalía de Policía se estableció un dispositivo especial de tráfico para facilitar la entrada a los vecinos en condiciones especiales de tránsito, aunque se prohibió por completo el paso de vehículos pesados.

El concejal de Urbanismo dela Vall d'Uixó y los técnicos en una visita a la zona para comprobar los daños del socavón. MÒNICA MIRA

Aunque todavía queda por completar la colocación del adoquinado en la parte más próxima a la acera, como la calzada ya está en perfectas condiciones, el Ayuntamiento ha decidido que hoy había llegado el momento de normalizar la situación y el tráfico vuelve a fluir por la plaza de Paz como antes del incidente.

Compartir el artículo

stats