El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha aprobado modificar la ordenanza fiscal sobre el impuesto de vehículos de tracción mecánica bonificando el 75% a los vehículos que cuenten con el identificador de etiqueta cero –vehículos eléctricos, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables y vehículos de pila de combustible de hidrógeno- o con etiqueta ECO –híbridos, híbridos enchufables con autonomía inferior a 40 kilómetros y coches impulsados por gas natural o por gas licuado del petróleo-. 

Para poder aplicar la bonificación, los propietarios de este tipo de vehículos deberán solicitarlo al Ayuntamiento antes del 31 de enero, aportando el certificado de características técnicas del vehículo, permiso de circulación y demás documentación que se estime oportuna. 

Descuento

La edil de Hacienda, María Agut, destacó que “aplicamos el 75% de bonificación que es el máximo permitido por la ley demostrando la apuesta firme de nuestro Ayuntamiento por las acciones que promueven la sostenibilidad y suponen un menor impacto sobre el medio ambiente, al disminuir el nivel de emisiones”.

Dentro de esta política de fomento de la sostenibilidad, el consistorio ha apostado por la compra de un vehículo híbrido para renovar la flota de la Policía Local. De momento, la localidad cuenta con un punto de recarga público para vehículos eléctricos en la plaza Justo Zaragozà y está previsto ampliarlo la red de este tipo de instalaciones en otros puntos del municipio.