La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, participó ayer en Palma de Mallorca en el Consejo de Gobierno de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, que integra a 167 municipios de toda España. La primera edila, que ejerce como vocal del Consejo y única representante de la provincia de Castellón, defendió la necesidad de apostar por el mobiliario urbano sostenible en los municipios, como forma de reducir gastos y contribuir al reciclaje de elementos contaminantes como plásticos. 

"Si queremos construir ciudades más sostenibles es vital implicar a los vecinos en el proceso, porque son el principal activo a la hora de reducir la contaminación y contribuir a cuidar nuestro medio ambiente"

Carmina Ballester - Alcaldesa de Onda

Ballester puso encima de la mesa el ejemplo de Onda, puesto que han instalado bancos y papeleras fabricados con tapones de plástico que han reciclado los propios vecinos en contenedores instalados para tal fin. «Si queremos construir ciudades más sostenibles es vital implicar a los vecinos en el proceso, porque son el principal activo a la hora de reducir la contaminación y contribuir a cuidar nuestro medio ambiente. Nuestro objetivo compartido es dejar a las futuras generaciones de ondenses una tierra mejor que la que nos encontramos», dijo.

El consistorio se adhirió a esta Red de Entidades Locales de la FEMP para llevar a cabo la implantación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Onda. Los 17 compromisos que propone la ONU persiguen contribuir a que las ciudades sean más inclusivas y seguras.