La Diputación de Castellón ha reservado una partida presupuestaria de 30.000 euros para apoyar a las comisiones falleras de la provincia que planten este mes de octubre sus monumentos en las calles y plazas de Burriana y Benicarló, las dos localidades que recuperarán en 2021 la fiesta de las Fallas en las comarcas de Castellón. La línea de apoyo se abrirá a todas las agrupaciones que planten durante las próximas fiestas y se adjudicarán por el procedimiento de concurrencia competitiva.

 «Esta alianza con el mundo fallero busca reactivar y hacer brillar unos festejos que quedarán guardados para siempre en la historia de la fiesta por celebrarse de forma excepcional en pleno mas de octubre», ha destacado la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz. MEDITERRÁNEO

Por otra parte, la titular de Cultura ha explicado que la subvención cubrirá aspectos como el alquiler de grúas para la plantà o la iluminación ornamental de los recintos falleros. Se incluirán, además, otros gastos como los arreglos florales y la pirotecnia. El objetivo es impulsar a los sectores íntimamente ligados a la fiesta tras el año y medio de inactividad por la pandemia de la covid-19: «después de casi 600 días sin sentir el calor de las Fallas, estamos a punto de volver a vivirlas de lleno, y la Diputación de Castellón estará junto a la fiesta porque constituye uno de los grandes activos culturales de nuestra provincia», ha añadido Sanz.

Las comisiones interesadas podrán solicitar las ayudas desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hasta el 29 de octubre.