El Ayuntamiento de Betxí aprobó, por unanimidad, la licitación del proyecto que permitirá que el techo del polideportivo municipal Robert Fernández, con una superficie que ronda los 2.500 m2, acoja la instalación de una planta fotovoltaica para autoconsumo. En concreto, contará con una potencia de 120 kw que dará servicio a quienes residan a menos de 500 metros y que, por tanto, podrán reducir el coste de la factura eléctrica mensual.

El consistorio pondrá en marcha una campaña informativa para comunicar a todas las familias las ventajas de entrar en una Comunidad Energética Local y cómo hacerlo. Así, la localidad de la Plana Baixa será una de las primeras en activar proyectos públicos de autoconsumo gracias a la propuesta del portavoz de Unidas Podemos, Javier Delgado, para el presupuesto municipal de 2021.

El pasado verano, el IVACE aprobó para Betxí una subvención que supera los 140.000 euros para promover este tipo de actuaciones que, en este caso, deberá comenzar a ejecutarse antes de que finalice el presente ejercicio económico